Twig Project

Objetivos:

Objetivo General:

Mejorar la calidad de vida de la población de Lastic , Haití a finales del año 2014 .

Objetivos específicos:

Un sistema de abastecimiento de agua, público y funcional  en la comunidad aislada de Lastic.

Un sistema eléctrico funcional en la comunidad aislada de Lastic.

52 familias de Lastic tendrán acceso libre y constante al agua potable y a la electricidad en su propia comunidad.

345 niños que asisten a la escuela de Lastic tendrán acceso libre y constante al agua potable y la electricidad en el edificio.

Infraestructura funcional de agua y electricidad para la agricultura y las actividades productivas en Lastic.

Una gestión de la red de agua y un equipo de mantenimiento organizado y capacitado, integrado en la administración local de Lastic.

Una gestión de la red eléctrica y equipo de mantenimiento organizado y capacitado, integrado en la administración local de Lastic.

 

Beneficiarios:

DIRECTO

52 familias, 350 personas de Lastic , Haití con mejores condiciones de vida debido a un acceso permanente y gratuito al agua potable y electricidad para su uso personal, así como la infraestructura para la agricultura y las actividades productivas en su comunidad , que aumentará su calidad de vida , mediante la reducción de enfermedades relacionadas con el agua y también proporcionando los elementos necesarios para asegurar su propio abastecimiento de alimentos .

345 niños que asisten a clases en una escuela que cumpla con las instalaciones básicas de  electricidad y agua, proporcionando un ambiente de aprendizaje adecuado.

El gobierno local de Lastic, Haití, que tendrá un nuevo departamento capacitado para la  gestión y mantenimiento de la infraestructura de agua y electricidad instalada.

INDIRECTOS

La comunidad de Lastic, Haití, que tendrá acceso público a infraestructura eléctrica y de agua, que pondrá las bases del desarrollo integral de la zona y que también beneficiará a las otras 22 regiones, con una población de 2.150 habitantes aproximados , en un radio de 8 kilómetros .

Impacto

Los sistemas funcionales de energía eléctrica y agua  en la comunidad no sólo mejorarán las condiciones de vida de la población de Lastic, debido al acceso a estos servicios básicos, sino que el mayor impacto de este proyecto tiene que ver con las sinergias generadas en diversos ámbitos – la agricultura, la producción, la economía, la cultura, etc., que estimulará el desarrollo de la comunidad y áreas próximas.